Una mujer originaria de Zentla dio a luz en un autobús de la línea Astro-Terranova, en el que viajaba rumbo a Córdoba para atenderse pues en Coscomatepec le negaron atención médica.
Esto sucedió la noche del domingo, cuando Reyna “N” llegó al Hospital Rural IMSS-Bienestar de Coscomatepec, pues estaba en labor de parto. Los médicos, quienes ya han sido señalados de negar los servicios médicos, le dijeron que no podían atenderla, por lo cual la ahora madre abordó un autobús para ir al Hospital Civil de Córdoba.
A medio camino empezó con contracciones, siendo auxiliada por una enfermera identificada como Anabel Reyes Espejo, originaria de Tomatlán que, afortunadamente, iba a bordo y recibió a la niña.
Además, el conductor del autobús, al ver a un enfermero a un costado de la carretera lo subió a bordo para que apoyara a la enfermera. “No fui sola, todos pusieron su granito de arena, y Dios que nos permitió que la niña naciera bien”, externó Anabel, quien agregó que “fue un honor” poder ayudar a la ahora madre y su hija.