Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A MORENA no le “ocupa ni preocupa” la presencia de Fidel Herrera en Veracruz: Amado Cruz

Aseguró que su partido no tiene relación con el exmandatario, pero manifestó inquietud por la rivalidad que éste mantiene con MAYL

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/01/2017

alcalorpolitico.com

Al grupo legislativo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado no le “preocupa ni ocupa” la presencia del exgobernador Fidel Herrera Beltrán en Veracruz.

El diputado coordinador de esa bancada, Amado Cruz Malpica, aseveró que su partido político no tiene vínculo con Fidel Herrera Beltrán ni con Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido, añadió que quienes se tienen que preocupar son los priístas, por las malquerencias que mantiene con el PAN.



“Si Fidel Herrera es responsable, igual que Javier Duarte e igual otra persona de ilícitos tan graves, evidentemente se tendrán que fincar las responsabilidades cuando concluyan las investigaciones que determinen que esa responsabilidad les corresponde”.

Lo que sí dijo preocuparle, es la rivalidad personal entre el actual titular del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, con el exmandatano estatal.

“Si tienen rivalidades personales con el Gobernador en funciones es un asunto que ellos deben dirimir y ojalá esto no contamine, en caso de que Fidel Herrera regrese a la escena política veracruzana, que bastantes problemas tiene para encima soportar dos temperamentos complejos”.



Mientras tanto, la diputada de la misma bancada María del Rocío Pérez Pérez, calificó de aventurado señalar a Fidel Herrera como responsable de la adquisición de medicamentos clonados cuando no hay pruebas suficientes, “ni se han agotado las investigaciones”.

“El señor Fidel Herrera tiene la libertad de tomar decisiones personales y MORENA estará muy pendiente del seguimiento y de que se finquen las responsabilidades de quienes sean los responsables”, aseguró.