Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A nivel mundial, mexicanos son los más endeudados; gastan más de lo que ganan

- Dolly Amaya, profesora de la Universidad de Harvard, advirtió que nula educación financiera tiene en quiebra a la nación

- México está próximo a convertirse en el país con mayor índice de endeudamiento per cápita

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
México está próximo a convertirse en el país con mayor índice de endeudamiento per cápita a nivel mundial, es decir, tendrá el monto más alto que en promedio deberá aportar cada mexicano para pagar el total de la deuda pública de la nación.

Lo anterior según la economista, profesora y fundadora del programa Harvard Extension Entrepreneurship and Real Estate Association de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, Dolly Amaya.

Además, comentó que de acuerdo con un estudio preliminar con cifras y estadísticas mexicanas comparadas con datos de otras naciones, los mexicanos son los que más deudas personales tienen al gastar más dinero del que perciben con sus salarios y prestaciones en general.



De igual forma, consideró que esta falta de educación financiera es lo que mantiene en quiebra económica a la nación, pues la facilidad de obtener créditos fomenta el endeudamiento excesivo y sin sentido, ya que gran parte de los ciudadanos se endeudan para comprar cosas que ni siquiera necesitan o que no cubren sus necesidades básicas de supervivencia.

Por ello, estimó necesario introducir una materia de educación y sanos hábitos financieros a partir de la educación primaria, para enseñar a los niños mexicanos el valor del dinero y la forma adecuada de utilizarlo y ahorrarlo para invertir de forma inteligente, en lugar de despilfarrarlo.