Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A nivel nacional hay escasez de especialistas en oncología pediátrica: Nicolás Chantiri

Los 2 oncopediatras que tiene el HRV trabajan de forma eficiente para atender a los 130 pacientes con cáncer

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com

El director del Hospital Regional de Veracruz (HRV), Nicolás Chantiri Pérez, reconoció que no hay suficientes especialistas en oncología pediátrica en este nosocomio ya que no hay médicos especialistas en esta rama a nivel nacional.

El médico oftalmólogo comentó que en el caso del HRV, trabajan con el personal suficiente para atender la demanda ciudadana pero reconoció que hay escasez de especialistas en diversas ramas a nivel nacional.

No obstante, aseguró que los dos oncopediatras que tiene el HRV trabajan de forma eficiente para atender a los 130 pacientes con cáncer y aseguró que el contrato de la doctora Marisol Ledo está garantizado.



En cuanto a la queja de los padres de familia de niños con cáncer sobre la falta de medicamentos, Chantiri Pérez dijo que tienen un abasto del 80 por ciento y aseveró que los niños reciben sus tratamientos en tiempo y forma.

Recordó que lleva dos días a cargo del HRV, pero aseguró que los pacientes que ingresan a este nosocomio reciben atención de calidad y cuentan con el respaldo del director para subsanar irregularidades.

Respecto a la problemática de falta de aire acondicionado en quirófanos y salas de recuperación de este hospital, Chantiri Pérez dijo que este problema ya fue resuelto.