Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A nivel nacional, Veracruz es segundo lugar en crímenes por homofobia: Jazz Bustamante 

La integrante de la asociación "Soy Humano" informó que de los 29 crímenes de este tipo sólo 2 se han resuelto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz es el segundo lugar a nivel nacional donde se cometen más crímenes por homofobia, el primer sitio lo ocupa el Estado de México.

Al mencionar lo anterior, integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Transgénero asociación civil “Soy Humano”, informaron que en el año 2015 y en lo que va de este 2016, se han cometido 29 asesinatos por homofobia en el estado.



En conferencia de prensa en el café La Parroquia de la calle Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad capital, Jazz Bustamante explicó que 15 de los 29 casos son de personas transgénero que ya son identificados como del género femenino.

Ante esta situación, pidió que estos asesinatos sean considerados como feminicidios, mientras que el resto deberían ser tipificados como crímenes de odio.

La entrevistada destacó que de los 29 crímenes solo 2 se han resuelto y los demás continúan impunes.



Por ello, nombre de su comunidad hizo un llamado al Fiscal del Estado para que tome cartas en este tema.

"Y que nos conteste los correos electrónicos o nos dé una cita; pero además, de nada sirve que tengamos encuentros con autoridades si no se cambia la parte legislativa con leyes inclusivas”.

Por otra parte, Teófilo Cancela señaló que uno de los peligros que enfrentan actualmente los integrantes de la comunidad LGT son las relaciones que promueven a través de Internet en sitios en los que hay encuentros y chats.



Derivado de las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades con respecto a los crímenes, se han arrojado resultados de que la mayoría son contactados en estos sitios.

Por último, puntualizó que en las zonas centro y sur de la entidad en donde está comunidad corre mayor peligro.