Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de este año, Tequila denunciará a quienes incidan en práctica agrícola de la roza

Alcalde recordó que 7 de cada 10 incendios que se registran en el municipio son provocados por ciudadanos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que la temporada de incendios forestales ha sido intensa y muchos de estos en Tequila son producto de las rozas, la autoridad municipal prevé interponer denuncia ante la Fiscalía General del Estado, contra quien sea reincidente en esta actividad.

Se tomó mediante Cabildo el acuerdo y se aplicará a partir de este año, informó el presidente municipal Jesús Valencia Morales, quien agregó que ya no se deben hacer rozas pues los daños son fuertes.

Apuntó que de cada 10 incendios que se registran en el municipio 7 son provocados por los ciudadanos. "En lo que va de la temporada se han tenido tres incendios en el municipio, que se les salieron de control".



El munícipe dejó en claro que se advertirá a la gente que no debe de provocar las conflagraciones, pero si hacen caso omiso siguen haciendo las quemas y tumbas, entonces serán denunciados.

El año pasado no se presentó ninguna denuncia sólo llamadas de atención en la sindicatura, este 2023 suman ya 3 citas ante la síndico donde se les indicó a las personas que si reinciden, tendrán que enfrentar una denuncia penal.