Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de este domingo disminuirán las lluvias; aumentará la temperatura

El ambiente al mediodía y primeras horas de la tarde continuará relativamente caluroso en zonas altas y caluroso y bochornoso en el resto de la entidad

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 06/08/2023

alcalorpolitico.com

En las próximas 24 horas se prevé disminuya el potencial para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) en el estado de Veracruz, con los acumulados más altos sobre regiones montañosas y cuencas del sur, situación ocasionada en gran medida por una vaguada establecida en el suroeste del Golfo de México. El ambiente al mediodía y primeras horas de la tarde continuará relativamente caluroso en zonas altas y caluroso y bochornoso en el resto de la entidad. Se espera viento dominante en la costa del Sureste, Este y Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h. *Independientemente de la disminución de lluvias, se recomienda continuar al pendiente ante posibles derrumbes, deslaves o deslizamientos, encharcamientos o inundaciones en centros urbanos, vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil*.

Condiciones actuales*:
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
----/---- en Tuxpan.
26.5/16.4 en Xalapa.
32.2/---- en Boca del Río.
27.7/15.0 en Orizaba.
----/---- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 24.0 en Orizaba; 2.8 mm en Xalapa.



Hoy amanece despejado a medio nublado en el norte y centro de la entidad, y medio nublado a nublado en el sur con lluvias y tormentas en la región de Los Tuxtlas y cuenca alta del Coatzacoalcos.