Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de este jueves, pegará “ola de calor” en Veracruz

Servicio Meteorológico Nacional alertó por temperaturas de hasta 45 grados al menos los próximos 4 días

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este jueves, y por lo menos durante los próximos 4 días, Veracruz y otras 11 entidades del País alcanzarían temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius debido a una “ola de calor”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al publicar el aviso preventivo, el SMN refiere que dicho sistema afectará además a Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

El Observatorio recordó que dicho fenómeno ocurre cuando en una región se rebasa durante 5 días el promedio de temperatura máxima de ese periodo, asociado a un sistema de alta presión.



De extenderse por más de una semana, la “onda de calor” puede provocar cansancio y estrés a la población, advirtió el SMN.

“Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil”, publicó el SMN.

Pese al ambiente cálido, el Meteorológico no descartó chubascos de 2 a 25 litros por metro cuadrado en Veracruz y en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala.