Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de este miércoles, obligatoria la comparecencia del Gobernador ante el Congreso

- Concluida la comparecencia de los Secretarios de despacho, el Ejecutivo deberá responder a preguntas de diputados

- A más tardar el 30 de noviembre, Miguel Ángel Yunes Linares deberá acudir ante el Pleno de Diputados que estará en su mayoría conformado por MORENA

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/10/2018

alcalorpolitico.com

Para el titular del Poder Ejecutivo ya es una obligación constitucional comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado para la glosa del Informe de Gobierno.

A partir de este miércoles entra en vigor la reforma que adiciona un inciso d) a la fracción I del artículo 26 y reforma la fracción XXI del artículo 49 de la Constitución Política de Veracruz.

Queda establecida como obligación que una vez concluida la comparecencia de los Secretarios de despacho o su equivalente (para la glosa del Informe), el Gobernador comparecerá ante el Pleno del Congreso para responder las preguntas que le formulen los diputados.



A más tardar el 30 de noviembre próximo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares deberá acudir ante el Pleno de Diputados de la LXV Legislatura, en la que MORENA será mayoría, con la finalidad de ampliar el estado que guarda la administración pública estatal y cómo la deja.

También queda especificado que el Congreso tendrá como asuntos de atención preferente recibir el informe anual del Gobernador sobre el estado general que guarda la administración pública estatal, entre otros.

Entre las atribuciones del Gobernador del Estado destaca la de presentar ante el Congreso del Estado, el 15 de noviembre de cada año, un informe escrito acerca del estado que guarda la administración pública. El Congreso realizará el análisis del Informe y citará a los secretarios del despacho o equivalente, quienes comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad.