Más veloz, más datos en tránsito y una antesala de la vida totalmente digital: con tres premisas,
Telcel presentó la
Red 4.5G o
GigaRed.
Al anunciar dicha innovación, resultado de más de 20 años de desarrollo tecnológico, el presidente del Consejo de Administración de
América Móvil, Carlos Slim Domit, apostó por la evolución asociada a un plan estratégico de modernización de la infraestructura.
"Hemos ampliado nuestra red de transmisión, renovado los sistemas, automatizado la operación de nuestras redes, trasladado nuestras aplicaciones a la nube y hemos llevado la última tecnología a cada una de las radiobases, entre otras acciones", expresó el ejecutivo desde la Plaza Carso, búnker de
América Movil en la colonia Polanco, en la Ciudad de México.
Por su parte, el director de
América Móvil, Daniel Hajj, confió en que a través de su uso, la
GigaRed 4.5G de
Telcel contribuya a lograr una vida mejor para cada uno de los usuarios y un mayor bienestar para todos los mexicanos.
En este caso, la
GigaRed 4.5Gpermitirá una velocidad 10 veces mayor a la actual y mayor conectividad; además, tendrá la capacidad de ofrecer voz y video en alta definición y de conectar a millones de dispositivos simultáneamente, ayudando a la masificación del “Internet de las Cosas”.
La
GigaRed 4.5G, explicó, es una red proyectada a nivel nacional; por lo que estará presente en todos y cada uno de los estados del país.
A partir de su lanzamiento podrá beneficiar a 93 millones de habitantes que hoy cuentan con cobertura 4G LTE al usar un teléfono que sea compatible con la nueva Red.
Una de las mejoras más representativas de esta evolución tecnológica es la alta velocidad.
Los usuarios podrán experimentar desde hoy un aumento de 3 veces la velocidad promedio de carga y descarga y, a lo largo del año, en las 76 principales ciudades del país hasta 10 veces más velocidad.