A partir del próximo primero de enero se volverá a limitar la circulación de vehículos pesados en el puente Coatzacoalcos I, con el objetivo de mantener su condición de seguridad y evitar riesgos estructurales, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García.
La mandataria estatal precisó que no se permitirá el paso de tráileres ni camiones de doble remolque, al señalar que esta medida debe retomarse de manera estricta para proteger una de las principales vialidades de comunicación en el sur de Veracruz. “El puente Coatzacoalcos I debe mantener su condición de seguridad. A partir del 1 de enero se volverá a limitar para que no pasen tráileres ni camiones de doble remolque. Se debe regresar a esta restricción”, afirmó.
Rocío Nahle explicó que, como parte de la estrategia de vigilancia y control del tránsito, se realizan trabajos en la antigua caseta de cobro, la cual será habilitada como oficinas de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública. Indicó que la presencia permanente de estas corporaciones permitirá reforzar la vigilancia en la zona y garantizar que los vehículos de carga pesada no crucen por el puente, además de mejorar el control del flujo vehicular. “Están arreglando la ex caseta para que sea ahí oficinas de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad, y nos ayude a cuidar y vigilar esa área, así como a controlar el tráfico para que no pasen camiones pesados por ahí”, puntualizó.
En otros temas, dio a conocer que hay mucho por hacer en Coatzacoalcos y sostuvo que con la llegada de Pedro Miguel Rosaldo García a la alcaldía se levantará más esta “bella ciudad”. Al confirmar que acudirá a la toma de protesta de Pedro Miguel Rosaldo García, programada para el próximo lunes 30 de diciembre a las 5 de la tarde; la mandataria estatal señaló que acompañará al alcalde entrante y a la ciudadanía en esta nueva etapa de gobierno local, la cual calificó como un periodo de trabajo coordinado y de grandes responsabilidades tanto para el estado como para los municipios del sur de Veracruz.