Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de este sábado, cambia de sentido la calle Barragán, en el centro de Xalapa

- Servirá para hacer pares viales con calles Nicolás Bravo, JJ Herrera y Sebastián Camacho: Alcaldesa

- Anunció dos cambios más; un tramo de la calle de Juárez y otro en la calle Argentina para dar mayor movilidad a la salida a Coatepec.

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de la implementación del Plan de Movilidad 360, se dio el cambio de circulación en la calle Barragán, la primera de las tres modificaciones que se verán en los próximos quince 15 días, señaló la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

En Barragán, los automovilistas circularán en un solo sentido, es decir, podrán subir al centro de la ciudad. La alcaldesa refirió que tanto los cambios de sentido como los pares viales, contribuirán a la mejor circulación del norte a sur, así como del este a oeste de la ciudad.

En entrevista, la alcaldesa dijo que este cambio permitirá hacer un par vial entre Barragán y Bravo que suben, así como JJ. Herrera y Sebastián Camacho que bajan.

“De tal suerte que tengamos una buena movilidad en el centro. La dirección de Tránsito del Estado ha hecho que los espacios residuales se conviertan en estacionamiento en la vía pública pero de manera ordenada. Se puede despejar un carril para el tránsito y el otro carril se convierte en un espacio para estacionamiento”.

En esa zona se han ganado 28 espacios para estacionamiento de manera ordenada que es lo que se hará en la ciudad. El centro es de los principales objetivos para buscar estos cambios que despejen la zona.

Del mismo modo, anunció que se realizarán dos cambios más de sentido, un tramo de la calle de Juárez para salir más fácilmente de la zona centro, así como otro en la calle Argentina para dar mayor movilidad a la salida a Coatepec.

La alcaldesa dijo que tienen una planeación hasta diciembre, con seguimientos cada quince días.

Concluyó diciendo que parte del programa de movilidad 360, incluye la regulación de estacionamientos así como la creación de más espacios, por lo que se está considerando hacer algo al respecto.