SÍNTESIS: A partir de hoy incrementará la temperatura, misma que puede favorecer un fin de semana cálido a caluroso a lo largo de la región. Conforme transcurra el domingo, aumentarán los nublados, las condiciones para lluvias y el viento del Norte se intensificará en la costa.
SINÓPSIS:
La masa de aire frío que se le asocia al frente frío No. 40 (
FF 40), continúa cubriendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México. Esta masa de aire frío provoca en la región cielo nublado, como nieblas, lloviznas y lluvias ligeras y aisladas, especialmente en zonas montañosas y porción sur. El viento es del Este y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h, mientras que el ambiente es fresco a templado en la mayor parte de la región.
PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que conforme transcurra este día, se restablezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. Esta situación provocará en la región la disminución de nublados, viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y el incremento gradual de la temperatura diurna. No obstante, existe la posibilidad de nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas, principalmente en zonas montañosas. Durante el sábado y hasta la mañana del domingo, este flujo de aire marítimo mantendrá cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta.
Los modelos de pronóstico meteorológico sugieren el arribo de un nuevo sistema frontal al norte de Veracruz durante la mañana del domingo, el cual puede alcanzar la parte central entre la tarde y noche del mismo día. A su paso provocará el aumento de nublados con potencial para lluvias moderadas a localmente fuertes, especialmente en el norte y zonas montañosas de la región, así como viento del Norte en la costa, donde puede alcanzar rachas de 60 a 70 km/h entre la mañana y la noche del mismo domingo. Adicionalmente, la temperatura descenderá por la tarde del domingo, favoreciendo un ambiente fresco a templado hasta el próximo lunes.
RECOMENDACIONES:
Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo y siga las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil.