Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de este Viernes Santo, Jesús nos acompaña en la adversidad: Arzobispo de Xalapa

- Jorge Carlos Patrón encabezó la celebración de la Pasión del Señor, en la Catedral Metropolitana

- Pidió por el bienestar de los gobernantes para garantizar la paz, el progreso social y la libertad religiosa

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 29/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofició la misa de la “Celebración de la Pasión del Señor”, en la cual aseguró que, a partir de este Viernes Santo, los católicos serán acompañados por Jesús ante adversidades como las injusticias y la corrupción.

“Tanto amó Dios al mundo que su hijo Jesús nos amó hasta el extremo muriendo por cada uno de nosotros, a partir del Viernes Santo todos los dolores, los sufrimientos, las insatisfacciones, las injusticias, las corrupciones, el dolor, la muerte y enfermedad que cada uno de nosotros puede vivir y personas cercanas a nosotros pueden vivir y viven, los viven con Jesús”, comentó.

Refirió que la imagen de la crucifixión recuerda a los creyentes el sacrificio y les da fe.



“A partir del Viernes Santo nadie de nosotros se encuentra solo en su sufrimiento, en su dolor, nadie se siente solo en los momentos más difíciles, cuando se pierde la fe, cuando uno ya no confía en nadie, cuando todo parece un fracaso donde nos encontramos manejados, usados, manipulados por la injusticia y la corrupción, porque Jesús está con nosotros y él tomó nuestra cruz, él toma nuestras cruces. Y es por esto que cada vez que vemos a Jesucristo crucificado adoramos la cruz, agradecemos la cruz, porque se ha identificado por cada uno de nosotros”.

Indicó que este día también es un recordatorio para perdonar, ser misericordiosos y acercarse a la iglesia.

Dentro de las peticiones para procurar el bienestar de las personas vulnerables como los enfermos, las personas moribundas y los presos, también pidió por los diversos gobernantes que existen en el mundo, para garantizar la paz y el progreso social.



“Mira con bondad a nuestros gobernantes, para que con tu ayuda se afiance en toda la tierra un auténtico progreso social, una paz duradera y una verdadera libertad religiosa”.

Durante esta celebración, se informó que la colecta del día de hoy en la Catedral, será destinada para la atención de albergues, hospitales y centros de refugiados en “tierra santa”, esto por indicación del Papa Francisco.