El dirigente de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozope, rechazó que la UV sigan teniendo problemas con maestros faltistas pues indicó que ya dieron de baja a todos los académicos que no cumplían con sus labores.
“Los maestros faltistas hoy en día al que no va no se le paga, además se le descuenta el día pero además si incurre que tres faltas consecutivos automáticamente se rescinde el contrato”, concluyó.
Reiteró que en febrero próximo se hará una revisión de contrato colectivo de trabajo, en el cual solicitarán aumento salarial de 15 por ciento.
En entrevista, indicó que será hasta el próximo año cuando se haga dicha revisión, confiando que el Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo autorice dicho incremento salarial.
Detalló que antes de pasar el sindicato a revisión de contrato, será otro el que lo haga primero, por lo cual prevén hasta febrero hacer su propuesta de incremento salarial.
“Yo siento que hay buenas relaciones con el rector y entiende el trabajo que se hace en la universidad sobre el nuevo modelo educativo que lo han soportado los académicos y debe de haber una premiación al esfuerzo de los maestros”, agregó.
Al mismo tiempo, explicó que de no lograrse dicha petición se gestionará otra prestación, la cual ayude a mejorar los ingresos de los académicos, afín de que tengan una mejor vida.