Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de octubre, incrementará número de indigentes en calles de Xalapa

La derrama económica local por pagos de bonos y prestaciones es aprovechado por los pedigüeños, refirió Adolfo Toss

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com

Previo a las fiestas de fin de año, Xalapa experimentará a partir de octubre un incremento en el número de indigentes y de menores en situación de calle, previó Adolfo Toss Capistrán, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Xalapa.

"El comportamiento (del número de menores) es variable, ahorita la época de indigentes, que es otro tema complicado, la época de vendedores ambulantes en cruceros se incrementa ahorita en octubre, noviembre y diciembre, incluso hasta enero", anticipó.

El funcionario interpretó lo anterior debido a la derrama económica local por los pagos de bonos y prestaciones de fin de año de las empresas a sus empleados, lo cual aprovechan los pedigüeños en todo Xalapa.



"De entrada es una realidad. Hay personas que no les gusta hablar o les molesta que hable uno de los menores en situación de calle pero es una realidad, es una realidad el trabajo infantil", añadió.

El Director del DIF municipal puntualizó que hay acercamiento con la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa (CANACO), para que los empresarios reporten la presencia de menores trabajadores.

"Y en donde más los encontramos son en los cruceros de la ciudad y es en donde se nos desborda el número vendiendo chicles, algún insumo", insistió.



Toss Capistrán destacó su retorno al organismo asistencial de la capital, con una plantilla de 392 funcionarios, incluidos el Director, comprometidos con el DIF Municipal.

"Se están haciendo algunos ajustes, por supuesto, pero realmente bien", finalizó.