Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir del 14 de noviembre, 11 mil docentes presentarán la evaluación al desempeño

Este sábado culmina la valoración a quienes quieren ser evaluadores; los resultados los dará a conocer el INEE

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/10/2015

alcalorpolitico.com

La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, adelantó que a partir del 14 de noviembre iniciará la evaluación al desempeño docente para más de 11 mil profesores de educación básica y media superior.

En entrevista, explicó que este sábado se llevaría a cabo en el Gimnasio Omega, la última etapa de evaluación para aquellos docentes que se inscribieron para ser evaluadores.

“Este es el examen de certificación, son 352 que están presentando examen de preescolar, primaria, secundaria, educación especial que ya pasaron por todo el proceso, este es el examen de certificación”, mencionó.

Recordó que los profesores han presentado diversos exámenes como el de promoción, mismos que ya se dieron a conocer, pero por prelación se les irá llamando conforme se vayan desocupando las plazas.



La servidora pública refirió que el procedimiento para la obtención de las plazas es a partir de que los docentes se jubilan y una vez que se desocupa la plaza inmediatamente los docentes que presentaron examen de promoción automáticamente adquieren la plaza en orden de prelación.

En relación a los resultados de la evaluación que este sábado se llevaría a cabo en el Gimnasio Omega, Osorio Martínez, indicó que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) no les ha informado cuándo entregará los resultados.

En otro tema, la Secretaria indicó que todavía no sabe cuánto se solicitará de incremento presupuestal para el próximo año.



“No sé cuánto se va a solicitar, pero eso depende de varias cosas, no necesariamente lo que solicitemos y es un ejercicio que hace la SEFIPLAN”, aseveró.

Finalmente, reconoció que de las evaluaciones que se han llevado a cabo no tiene el dato de cuántas plazas se han otorgado, esa información dijo, la lleva el área de Recursos Humanos.