Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir del 15 de noviembre iniciarán la construcción del domo del Mercado “Morelos”, en Coatza

Locatarios ocuparán la avenida Pedro Moreno el tiempo que duren los trabajos

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del 15 de noviembre la avenida Pedro Moreno se convertirá en una Central de Abasto al aire libre, pues es cuando se iniciará la construcción del domo del Mercado "Morelos".

Por esta razón, los locatarios abandonarán sus locales y se instalarán en la avenida antes citada, donde se construirán 60 espacios para que los vendedores trabajen ahí los dos meses que se estima duren los trabajos.

Erick Álvarez Pavón, secretario General del Mercado, informó que fue el pasado viernes 26 de octubre cuando se acabó el tiempo para la licitación y por ello actualmente están a la espera de que el Secretario de Obras Públicas en Coatzacoalcos les informe quién ganó y se hará responsable de la obra del domo.



Este estructura tendrá una inversión de 9 millones 800 mil pesos y según las autoridades, el arranque de la obra sería el próximo 15 de noviembre.

“Se construirán 60 locales sobre Pedro Moreno, entre Juárez e Hidalgo, serán cuatro filas de 15 locales de 3 por 3 metros, se hará en dos etapas, primero saldrá una parte de locatarios y después cuando estén hechos dos de los cinco domos podrá salir la otra parte, porque son cerca de 500 comerciantes, pero los va a beneficiar al igual que a las más de 2 mil familias que nos visitan a diario”, dijo.

El Mercado “Morelos” tiene 55 años de antigüedad y los afectados han pedido esta rehabilitación y domo desde el año 2002, pero apenas el año pasado se logró etiquetar el recurso en la Cámara de Diputados y por eso en este 2018 se llevará a cabo.



Para llegar a acuerdos se realizaron juntas donde al final todos los locatarios dijeron que sí al proyecto que evitará que en tiempo de lluvias se inunden, como pasa actualmente. Además de la construcción del domo se rehabilitará la instalación eléctrica.