Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir del 19 de febrero, ajustes en precios de combustibles serán diarios

- Incremento se pudo aplazar gracias a la relación de valor entre peso y dólar: Yunes Zorrilla

- No hay condiciones para la construcción de refinerías actualmente, pero con la reforma energética hay posibilidad de nuevas reinversiones

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 04/02/2017

alcalorpolitico.com

A partir del 19 de febrero los equilibrios y ajustes en los precios de los combustibles serán diarios, reconoció el senador José Yunes Zorrilla, tras explicar que fue gracias a que ha mejorado la relación de valor entre peso y dólar que se pudo aplazar el aumento.

Y es que explicó que antes había una referencia política del precio de la gasolina, pues obedecía a decisiones de política pública, no de mercado, pero con la reforma energética se suprime el tema político y sólo se reflejará el valor de los combustibles.

"A partir del 19 de febrero evidentemente los equilibrios y los ajustes del precio serán diarios y nos tendremos que empezar a acostumbrar a esa realidad", expresó.



Ante el reclamo de CANACINTRA de la eliminación del IEPS a la gasolina, afirmó que todas las propuestas son bien recibidas, pero aún eliminando el impuesto, el precio del combustible podría seguir al alza.

Consideró que actualmente no hay condiciones para la construcción de refinerías, pues se requiere una gran red de ductos, pero con la reforma energética habrá posibilidad de nuevas inversiones.

"No hay nuevas refinerías en el mundo, lo que hay son nuevas reconfiguraciones, para aprovechar las redes ya instaladas", explicó, al pronunciarse a favor de capitales invirtiendo en este tema estratégico y tratar de aprovechar los recursos de manera más eficiente.