Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir del domingo hará calor, pero persisten heladas en zonas altas por la madrugada

Se calcula que en algunas partes del Estado se supere los 30 grados, informó Jessica Luna

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com

De acuerdo al pronóstico para este fin de semana, la nubosidad ira disminuyendo y la temperatura incrementando, pues a partir del domingo habrá calor, incluso se calcula que en algunas partes del Estado se supere los 30 grados, informó Jessica Luna, coordinadora del Comité Estatal de Meteorología.

Ante ello, a partir de este sábado las temperaturas van a repuntar tan sólo en la zona norte se espera una máxima de 28 a 31 grados y una mínima de 14 a 16; para la zona centro los valores máximos serán de 23 a 26 y de 10 a13 grados la mínima; en tanto en la costa se calcula una temperatura máxima de 25 a 28 y una mínima de 17 a 20 y, por último para la zona sur, la máxima alcanzará los 32 grados y la mínima de 19 a 2.

A pesar de los largos periodos de sol en el Estado para el domingo se espera en el Cofre de Perote y valle del Pico de Orizaba heladas y temperatura bajo cero.



Sin embargo, los días primero y dos de febrero habrá un ambiente más cálido en gran parte del Estado, pero a partir del día 3 de ese mismo mes habrá otro frente frío, el cual sería un evento prolongado pues se mantendrá desde ese miércoles hasta el próximo viernes.

"El lunes y martes pudieran estarse presentando eventos de surada en la zona de Orizaba, región de Los Tuxtlas y hacia la parte baja de la Cuenca de Coatzacoalcos, de ser así el primero y dos de febrero esperamos un ambiente más cálido; sin embargo, modelos de pronóstico han estado indicando el arribo de otro frente frío para el día miércoles".

De tal forma que no se descarta que regrese el descenso de la temperatura y se registre un ambiente de frío a fresco.



Exhortó a la población a seguir el pronóstico del tiempo durante ese fin de semana porque posiblemente se ajustará más la intensidad del viento de norte, ya que de ser así estaría repercutiendo en las festividades que se van a estar desarrollando tanto en Tlacotalpan como en el Puerto de Veracruz con el Carnaval.