Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir del domingo, PC prevé condiciones climáticas estables

Se esperan precipitaciones hasta el 2 de noviembre; la temperatura mínima permanece por arriba de la normal: Jessica Luna

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se prevé que a partir del domingo haya condiciones climáticas más estables en el Estado, por lo que para los festejos de Todos Santos habrá buen tiempo, informó Jessica Luna, integrante del Comité de Meteorología del estado de Veracruz.

Sin embargo, habrá precipitaciones a partir del día 2 de noviembre por la tarde.

"A partir del domingo, cuando tengamos condiciones más estables, estaría disminuyendo el potencial de lluvias y la temperatura nuevamente estar alcanzando valores altos para las festividades del primero y dos de noviembre, posiblemente tengamos condiciones relativamente estables, a partir de la tarde del día dos de noviembre es cuando pudiera estarse presentando el canal de baja presión y a partir de la tarde del dos podrán estarse presentando lluvias".



Las precipitaciones que se esperan a partir del dos de noviembre serán puntuales de 50 a 75 milímetros, especialmente en las partes bajas de la Cuenca de Tuxpan, cuenca de Misantla, del Nautla, de Los Tuxtlas y partes bajas de Coatzacoalcos y Tonalá.

Para los días martes y miércoles se esperan temperaturas relativamente altas hacia lo que es la zona norte, máximas entre 31 y 33 grados, en Xalapa y Orizaba de 23 a 25, en la costa especialmente en los municipios de Veracruz y Boca del Río de 29 a 31 y en la zona sur de a 32 a 34 grados.

Comentó que la temperatura mínima ha estado por arriba de la normal en la entidad, es decir, aún no se registran condiciones de frío severas.



Incluso en Zalayeta ya se registró la primera helada y sigue siendo el municipio con la temperatura más baja hasta el momento, al registrar menos 1 grado bajo cero.

"La que sigue es la de dos grados Celsius en la congregación de Loma Grande que pertenece el municipio de Mariano Escobedo, la siguiente es de cuatro en Las Vigas; de 5.5 en La Joya, seis grados en Altotonga; en Huayacocotla siete grados y en Xalapa apenas se ha registrado una temperatura mínima de 11 grados, es decir, temperaturas dentro de las condiciones medias".

En lo que respecta a los frentes fríos destacó que en noviembre podrían registrarse cinco más y en diciembre aproximadamente ocho, mientras que a inicios del próximo año durante los meses de enero, febrero y marzo, podrían reportarse al menos tres por mes.