Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir del miércoles, sanciones a plazas que cobren estacionamiento en Boca del Río

Las sanciones serán económicas, confirmó el director de Comercio, José Luis Hernández

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

A partir del miércoles el ayuntamiento de Boca del Río sancionará con multas económicas a las plazas comerciales que sigan cobrando estacionamientos.

El director de Comercio del municipio, José Luis Hernández González, dijo que en cuanto se votó en Cabildo la medida enviada por el Congreso del Estado, se notificó a las más de 13 plazas que hay en la ciudad.

Sin embargo, las compañías tenían un periodo de gracia para solicitar audiencias, beneficio que les dieron y que vence este miércoles, pues ninguna pudo evitar la determinación de los legisladores por medio de amparos.



Aunque no especificó el monto, el funcionario aseguró que los estacionamientos que no cumplan con lo establecido serán castigados con dinero.

“De inmediato que salió publicado en la Gaceta fueron notificadas todas las plazas, ya la mayoría compareció, porque tienen el derecho de audiencia y ya se les atendió, ya se les respetó y a partir del día miércoles empezaremos a aplicar todas las sanciones”, dijo.

Reconoció que a diario reciben cerca de 100 quejas de parte de usuarios que han señalado que en las 13 plazas que hay en la ciudad se les exige el pago.



Sin embargo, afirmó que hay cooperación, tanto que dos de esas empresas decidieron dar sus estacionamientos gratis para los que compren y los que no.