Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir del sábado desde las 22:00 horas se cerrará el paso en el viaducto del parque Juárez

Iniciarán el mural “Fábulas vegetales” los artistas Lucía Prudencio y Daniel Berman

Xalapa, Ver. 13/01/2012

alcalorpolitico.com

Con motivo del inicio de los trabajos de intervención plástica del viaducto del parque Juárez a partir del día 14 de enero y hasta el 14 de febrero se cerrará al tráfico vehicular los dos carriles de circulación del viaducto de las diez de la noche a las seis de la mañana; durante el día el tráfico será de manera normal.

El Ayuntamiento de Xalapa pide la comprensión y apoyo de la ciudadanía ya que este mural se integrará al patrimonio cultural de la ciudad y forma parte del programa de embellecimiento de espacios públicos de la ciudad.

Con el fin de afectar lo menos posible a la población, los trabajos de intervención se realizarán exclusivamente por la noche, además de que la Dirección de Tránsito del Estado ofrecerá las facilidades necesarias para el desahogo del flujo vial.

“Es importante mencionar que se pretende afectar lo menos posible el tráfico de automóviles, por ello se agradece el apoyo de la Alcaldesa y la cooperación de los artistas, que en este caso realizarán los trabajos en un horario nocturno”.

La intervención del viaducto consiste en la realización de una obra pictórica denominada “Fábulas vegetales”, mismas que efectuarán los artistas Lucía Prudencio Núñez y Daniel Berman Loya.

Los trabajos están inspirados en la población vegetal de la bio-región del bosque de niebla que rodea a la ciudad, a través de la cual los autores buscan promover la construcción de un imaginario colectivo de los habitantes de Xalapa y fomentar con ello la reconexión con la vegetación de la zona y reconstruir la relación del ser urbano con el entorno natural.

La intervención artística abarcará los dos muros del viaducto con pintura vinílica; en el primer muro se pintarán flores propias de la zona como bromelias, jacarandas y flor de café, y en el segundo se realizará una imagen en blanco y negro inspirada en el acuyo.

Por último, el Ayuntamiento de Xalapa reiteró que consciente de que estos trabajos causarán un poco de malestar en algunos sectores, ruega a la ciudadanía su comprensión y apoyo.