Lluvias intensas afectarán al territorio veracruzano a partir del próximo viernes con mayor intensidad en localidades del norte y sur de la entidad, previó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Eleazar Emmanuel Gómez.
Lo anterior debido al paso de un nuevo frente frío con una baja presión en el suroeste del Golfo de México, por lo que pidió a la población no descuidar los alertamientos de la dependencia.
Esto, luego que entre martes y miércoles el territorio veracruzano experimentará mayores periodos de sol y cielos despejados.
“Y los siguientes días, jueves y viernes, se quedaría una vaguada en el suroeste del Golfo de México con la posibilidad de que pueda irse fortaleciendo, principalmente hacia el día viernes como resultado de la aproximación de otro sistema frontal”.
De confirmarse dicha proyección, se anticipa que municipios en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones y Tecolutla nuevamente registren precipitaciones elevadas.
“De martes, miércoles y hacia el día jueves disminuye el potencial de lluvias, disminuyen los nublados y que durante esos días se presenten mayores periodos de sol y las temperaturas máximas sean más elevadas”.
Lo anterior se asociaría a heladas en las faldas del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y región de Huayacocotla, con valores de los menos 1 a los 4 grados.