Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡A patinar! Habrá pista de hielo en Coatepec; cerrarán el Centro por 40 días

- Estará del 30 de noviembre al 9 de enero; se intentará que vialidad sea fluida, dicen autoridades

- Abrirá viernes y sábado de 9:00 a 23:00 horas; de domingo a jueves de 9:30 a 22:00 horas

- Para apoyar a población, transporte público ampliaría horarios

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Durante la Tercera Edición de “Orgullo Navideño” el cual se efectuará del 30 de noviembre al 9 de enero de 2022 en Coatepec, se cerrará la circulación en el primer cuadro del Pueblo Mágico debido a que se instalará una pista de hielo en la antigua estación de autobuses, ubicada sólo a una cuadra del Palacio Municipal.

Este miércoles, el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, anunció junto con autoridades municipales, confirmó la pista gratuita para la zona.

Explicó que se intentará que la vialidad sea lo más fluida posible durante estos días, por lo que se contará con Policía Vial, pero además se buscará el apoyo de estacionamientos particulares para que los pongan a disposición de los visitantes y con el cierre del primer cuadro, se beneficiará además a los comercios y restaurantes.



En rueda de prensa, señaló que serán 40 días que el Pueblo Mágico albergará además de la pista de hielo con una capacidad de hasta 70 patinadores al mismo tiempo, la cual será satinizada de manera constante; un pabellón de artesanos, así como otras actividades artísticas y culturales.

Dijo que se buscará que los viernes y sábado la pista puedan estar abierta de 9:00 a 23:00 horas y de domingo a jueves de 9:30 a 22:00 horas, por lo que agregó que se buscará con empresarios transportistas que amplíen las corridas y el horario durante este tiempo, para garantizar que quienes acudan puedan tener forma de regresar a sus hogares en caso de no tener vehículo propio.



“Estamos en comunicación con los transportes que van a municipios vecinos para que amplíen su horario y tengamos salida de autobuses hacia Xalapa y hacia los municipios como Ixhuatlán, Ayahualulco, Teocelo, Xico, más allá de las 10 de la noche”, aseveró.

Asimismo, explicó que se brindará seguridad en la carretera que comunica con Xalapa y otros municipios.

Añadió que la expectativa de afluencia para la pista durante los 40 días, sea de cien mil personas, y al evento en general unos 300 mil visitantes.



Recalcó que este proyecto es impulsado por el Gobierno del Estado, aunque reiteró que solo se trabaja de manera coadyuvante pues no se apoya con dinero.

Finalmente, señaló que este ejercicio se replicará también en otros municipios como. Cosamaloapan, Papantla y Coatzacoalcos, con apoyo de empresarios y autoridades municipales.



Dijo que en el caso de Cosamaloapan la pista abrirá el próximo 29 de noviembre; en Coatepec el 30 y posteriormente Papantla y Coatzacoalcos.