Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de aumento de matrícula, demanda supera oferta de la UV

- Rectora recomienda buscar otras opciones de educación superior, “muchos quedarán fuera”

- Examen de admisión a la máxima casa de estudios será 25 y 26 de mayo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/05/2019

alcalorpolitico.com

Del 2013 al 2019 la matrícula de la Universidad Veracruzana (UV) ha crecido por 7 mil espacios, mil por cada año, sin embargo esta cifra aún resulta insuficiente para atender la gran demanda de educación superior que hay en el Estado.

La rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, dio a conocer, que ya se están alistando para la aplicación del examen de admisión para el ingreso de nuevos jóvenes, pero adelantó que la demanda es superior a la oferta, por lo que muchos jóvenes se quedarán fuera de la UV.

“Nuestra demanda es superior a nuestra oferta y eso obliga tener una elección de los jóvenes a partir de sus méritos en el examen que se le aplicará”, señaló la antropóloga.



Señaló que Veracruz crece muy rápido demográficamente hablando; sin embargo, la UV no tiene un crecimiento aparejado sobre todo cuando la educación media superior se hizo obligatoria, lo que genera que haya más jóvenes egresados de las preparatorias.

Ladrón de Guevara dijo que no solo se amplió el número de espacios sino también la oferta de carreras, no obstante no han crecido con respecto de la demografía.

Por ello es que dijo que es importante encontrar otras opciones a diferencia de otros tiempos donde solo estaba la Universidad Veracruzana.



Recordó que en el Estado hay otras opciones como tecnológicos que forman a profesionistas de muy buena calidad, también hay universidades privadas que algunas son buenas y otras que hacen el esfuerzo porque es muy importante el compromiso de dar a los jóvenes educación superior.