Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de bajas temperaturas, xalapeños no se han refugiado en albergues del DIF municipal

Adolfo Toss Capistrán señaló que tienen capacidad para atender entre 50 y 70 personas en la colonia Constituyentes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

A pesar del frío que se ha registrado en Xalapa no han llegado a los albergues familias o indigentes para refugiarse de las bajas temperaturas, informó el Director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán, quien comentó que está activado un espacio para esta temporada invernal en la colonia Constituyentes.

"Con una capacidad de atención de 50 a 70 personas, hemos tenido albergados de manera intermitente, dos o tres albergados de una noche o de dos noches y preparados con las instalaciones para que puedan pernoctar de forma cómoda y tomar alimentos".

Mencionó que el DIF ha estado en realizando brigadeos atendiendo cuestiones de indigencia y una vez detectados se busca a los familiares de las personas que se encuentran en las calles de Xalapa.



Indicó que el 50 por ciento de los indigentes detectados tienen familiares en Xalapa pero desafortunadamente estos no quieren hacerse responsables de ellos, lo cual es lamentable.

"Entra el área de Procuraduría y Trabajo Social tratamos de acudir al domicilio y persuadir a la familia sobre la importancia de que se hagan cargo de su familiar, cuando esto no es posible porque hay negatividad, no en todos los casos hay aprobación, es que ya tenemos que recurrir temporalmente al albergue", declaró.

Dijo también que durante el 2015 se ingresaron a cuatro de estas personas al asilo Sayago, así como a otros más a los anexos de Alcohólicos Anónimos.