Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de crisis económica, Veracruz es generador de empleo en el país: Gabriel Deantes

Dijo que las PyMES son el detonante de la economía en el Estado y aseguró que sus datos son respaldados por el INEGI

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/10/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de la crisis económica que diversas autoridades han aceptado que existe en el Estado, el secretario del Trabajo en la entidad, Gabriel Deantes Ramos, aseguró que Veracruz se encuentra entre los estados que más generan empleo.

Durante entrevista, a su llegada a la toma de protesta del Secretario General de la Juventud Territorial en el Estado; Deantes Ramos dijo que en los últimos 5 años Veracruz se ha mantenido por debajo de la media nacional en desempleo, "eso quiere decir que somos generadores de empleos en el país".

Al señalarle que esa no era la percepción de los veracruzanos que día a día se quejan por no encontrar empleo en la entidad y en caso contrario se han generado despidos a causa de la falta de recursos en el Gobierno del Estado, mencionó que las cifras que otorga son oficiales.

"Los indicadores del INEGI dicen lo que acabo de decirte", dijo.

Sin agregar más al respecto, indicó que un dato relevante de este segundo trimestre es que las pequeñas y medianas empresas son para Veracruz el detonante de la economía.

Es así que el funcionario aseveró que las PyMES contribuyen a la dinámica económica del Estado.

No obstante, se le inquirió sobre los despidos en el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), a lo que adelantó que aún no se ha realizado ningún proceso de despido.

Es así que aseguró que los derechos de los trabajadores del SAS serán respetados en su totalidad y, lo más importante es que, el nuevo organismo pretende contratar a la gran mayoría de los trabajadores del actual sindicato.

Esto, acotó, porque se trata de mano de obra ya calificada y conocen todas las rutas y equipos, por lo que la idea es que se contrate a la gran mayoría.

"Este es un tema que tiene la nueva empresa", aseguró.

Los empleados que por algún motivo ya no puedan ser recontratados, se asegura que serán respetados al 100 por ciento sus derechos laborales.

Hasta el momento no se ha realizado ningún proceso y por ello no existe acercamiento con la Secretaría del Trabajo; no obstante, ha habido pláticas con los empresarios para que no se descuide el tema de los derechos de los trabajadores, finalizó.