Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de la continua siembra de árboles, la tala clandestina no se detiene

Tomás Carrillo, titular de la Sedarpa, defiende que si el gobierno no proporciona apoyos económicos a campesinos seguirá la tala

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/06/2011

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, José Tomás Carrillo Sánchez, aseguró que se están buscando mecanismos para lograr incrementar las acciones productivas de las regiones en el estado a fin de evitar que los campesinos recurran a la tala clandestina.

Reconoció que la deforestación no para, a pesar de los esfuerzos por continuar sembrando árboles. Por ello se busca que todos los campesinos contribuyan también con la reforestación que se hace en las regiones del estado.

Pero enfatizó que mientras el gobierno no proporcione a los campesinos de los instrumentos económicos necesarios para mantener sus tierras con árboles, “difícilmente pararán la deforestación”.

Aseguró que la dependencia a su cargo se coordina con la Dirección de Desarrollo forestal, con Protección Civil y Empresas Privadas, para plantar 5 millones de árboles a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.

El titular de Sedarpa dejó claro que a todas las uniones ganaderas se les han solicitado que contribuyan en temas relacionados con el medio ambiente, sobre todo para evitar afectaciones derivadas del cambio climático, y la respuesta ha sido satisfactoria, toda vez que el sector agropecuario y ganadero no quiere tener afectaciones graves por las lluvias extremas o sequías. Es por esto que se han sumado a las pláticas de prevención.