Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de la crisis económica, sigue creciendo la recaudación del impuesto del 2% a la nómina

Lo anterior fue señalado por Alfredo Ferrari, secretario técnico del fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento a la Nómina del gobierno estatal

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/06/2010

alcalorpolitico.com

A pesar de la difícil situación económica que se padece a nivel nacional, en los últimos dos años ha crecido la recaudación del impuesto del 2 por ciento a la nómina, en donde se augura que para el presente año se concluya con un incremento del 24 por ciento.

Lo anterior fue señalado por Alfredo Ferrari, secretario técnico del fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento a la Nómina del gobierno estatal, quien dijo que ese porcentaje es factible obtenerlo, ya que en el primer trimestre la tendencia mostrada fue favorable y se prevé que esto siga en lo que resta de la presente administración estatal.

El funcionario estatal precisó que de acuerdo a los datos con que se cuentan, en el ejercicio fiscal 2008 comparado con el del 2009 la recaudación de este gravamen se aumentó en un 24 por ciento, por lo que la previsión que se tiene para el presente año sea similar a este porcentaje.

“Lo que hemos notado es que a pesar de la crisis, los empresarios no han dejado de cumplir con esta obligación y la recaudación ha mantenido una tendencia creciente en los primeros tres meses del presente año y seguramente que al cierre del ejercicio rebasaremos los mil 500 millones de pesos”.

El titular del fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento a la Nómina destacó que gracias a la respuesta de los empresarios se ha podido lograr esta recaudación, derivada de la confianza que se tiene en el actual gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

En ese sentido, resaltó que las obras que están financiadas con estos recursos queden concluidas antes de que termine la actual administración estatal, toda vez que el recurso que se obtiene por este gravamen se derrama en la propia entidad y los beneficios llegan a toda la gente.

Reiteró que esta confianza de los hombres y mujeres que generan los empleos hacia Veracruz, “nos da la seguridad y certidumbre financiera para todas y cada una de las obras y acciones que este Fideicomiso ha autorizado de cara en este gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán”.

Finalmente, dio a conocer que en lo que va de la actual administración se han ejecutado 200 obras con recursos del 2 por a la Nómina, por lo cual los beneficios que estas aportaciones que realiza la parte patronal se ven y se sienten en todo el estado, concluyó.