Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de la crisis por casos de corrupción, para el PRI no está en riesgo la elección del 2018

Hoy vale más para la gente quién eres, cómo te has comportado y si eres congruente, que lo que ofrezcas para el futuro: Ivonne Ortega

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las crisis por el gasolinazo o casos de corrupción, como el del exgobernador Javier Duarte, no está en riesgo la elección del 2018 para el Partido Revolucionario Institucional, aseguró la diputada federal con licencia, Ivonne Ortega Pacheco, quien agregó que ahora la gente va votar por quien esté en la boleta.

"Lo que la gente está analizando es: quién es el candidato, qué ha hecho, cómo piensa, cómo ha actuado, si es congruente o no con su vida. Van analizar el nombre que está en la boleta, hoy más que lo que ofreces en el futuro, vale más quién eres, qué has sido, cómo te has comportado cuando te ha tocado decidir y también qué tan congruente has sido en tu vida”.

Este jueves en rueda de prensa, después de hacer un recorrido por la zona serrana de Mariano Escobedo y la ciudad de Orizaba, aseguró que en la actualidad lo que la gente busca es la transparencia en los candidatos, de quienes ya conoce sus historias y trabajo, si es que lo tienen.



En este tenor, se le preguntó cómo calificaría el gobierno de Enrique Peña Nieto, a lo que dijo que esta es una tarea que le corresponde efectuar a la población, de paso se le cuestionó si la mala imagen del Presidente, quien es priísta, no la afecta a ella, a lo que dijo que no.

De hecho, consideró que Peña Nieto es un Presidente valiente, porque ha tomado decisiones no fáciles, aunque reconoció que lo que importa es la percepción que tienen los gobernados y ésta se centra en que el país transita por una condición difícil.

Asimismo, aceptó que las decisiones del primer priísta del país han sido incompletas y citó el caso del tema de la economía, en donde no sólo basta, dijo, cuidar la macroeconomía, sino que también se tiene que cuidar la economía de las familias.



“En el mensaje el Presidente comentaba que hay que cuidar la macroeconomía y la estabilidad financiera y eso es correcto, para poder tener las calificaciones, pero hay que hacerlo junto con la estabilidad de las familias y hogares. México necesita de mexicanos que aporten ideas y que las condiciones que vivimos hoy no se vean reflejadas en el bolsillo”.

En el tema de sus aspiraciones a ser candidata a la Presidencia de la República, proceso en el cual también figura en los otros partidos mujeres como Margarita Zavala, apuntó que mientras más féminas participen en todos los ámbitos de la vida será mejor, pero que cada quien tendrá que librar sus propias batallas.

“Incluso yo misma tendré que esperar la convocatoria de mi partido, la decisión del Consejo Político para ver cuáles son los requisitos”, y agregó que la gente puede ver en ella la mejor opción, porque la respalda su historia y los resultados que ha dado como presidenta municipal, diputada y senadora.



Al finalizar, dejó en claro que el recorrido que efectúa por diversas partes del país, lo paga con sus recursos, no con los públicos, porque ya pidió licencia al cargo que tenía.