Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura la CANACINTRA

A pesar de la inseguridad, en el país se siguen registrando inversiones extranjeras

- Sergio Cervantes Rodríguez, presidente nacional de la Cámara, afirma que hay que solucionar el problema de inseguridad para evitar que cesen las inversiones

Doris Castaneyra Tlacotalpan, Ver. 02/02/2011

alcalorpolitico.com

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Sergio Cervantes Rodríguez, indicó que la inseguridad es un factor para ahuyentar las inversiones en cualquier parte del mundo, no sólo en México.

No obstante, dijo que en el país se continúa registrando la inversión extranjera y nacional, lo cual contribuye en la generación de fuentes laborales y al desarrollo del país.

Abordado a su arribo a las festividades de Tlacotalpan, “Día de la Candelaria”, dijo que muchos empresarios mantienen sus inversiones en estados con índices de inseguridad, mientras que ellos dirigen esas empresas desde otros lugares del país.

“Es uno de los temas que tienen riesgo en la economía de cualquier parte del mundo, es un asunto que tenemos que resolver entre todos, me parece que son puntos que debemos darle seguimiento porque en todos los países del mundo la inseguridad es inhibidora de la inversión”, expresó.

Además, expuso que como Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación, han presentado algunas propuestas a la Federación para mitigar los efectos de la inseguridad.

Ejemplo de ello, el exhorto para cero impunidad, preservando el estado de derecho; la profesionalización de las policías y capacitación de los Ministerios Públicos.

De igual forma, indicó que están de acuerdo con la aprobación de los mandos únicos, en una coordinación con la sociedad y los tres niveles de gobierno para un mejor desempeño.

Para finalizar, dijo que la economía mexicana tiene buenas expectativas en la generación de empleos y repunte en las finanzas, en esto se incluye a Veracruz como un imán para las inversiones.