Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de rumores, regreso a clases en la región de las Altas Montañas será este jueves

Retornan cerca de 36 mil estudiantes de educación básica de 12 municipios de la zona: Ramírez Itehua

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de los rumores que se dio entre algunos sindicatos magisteriales de que el regreso a clases sería hasta el lunes 11 de enero, por los intensos fríos que se dejan sentir en estas región montañosa, se aplicará tal y como lo establece el calendario escolar 2015-2016, para que este jueves 7 de enero regresen a clases 36 mil estudiantes que cursan educación básica en 12 municipios de esta sierra de Zongolica.

El delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz, profesor Abraham Ramírez Itehua, reiteró, “si bien es cierto el rumor fue por parte de algunos sindicatos, la realidad es que se les ha instruido a los supervisores no permitir alguna modificación en ese sentido”, apuntó.

Razón por la cual un promedio de 36 mil estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta bachillerato regresaran a las aulas, de manera tal que el calendario se tiene que respetar, indicó el funcionario.



Junto a los estudiantes regresarán 2 mil 700 docentes que laboran en 800 centros de trabajo en 12 municipios serranos, de los cuales los estudiantes de nivel primaria alcanza una cifra superior a los 28 mil con 384 escuelas, en tanto que en secundaria superan los 8 mil 900 en 90 centros escolares.

En cuanto al horario invernal explicó que los directores de los planteles junto con los padres de familia están de acuerdo en que se continúe aplicando debido a las bajas temperaturas que se han presentado en esta región de las Altas Montañas.