Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar del diálogo entre el Gobierno y magisterio, las movilizaciones siguen: MMPV

- En Orizaba habrá paro de escuelas, toma de supervisiones escolares y de la delegación de la SEV, advierten

- La lucha que emprendieron tiene carácter social no delincuencial y defenderán sus intereses

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/11/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de que ya inició la mesa de diálogo en México entre los docentes y las autoridades estatales, las acciones de protesta continuarán; entre éstas el paro en las escuelas, la toma de supervisiones escolares y de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En este sentido, el integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Ramón Tepole González, indicó que “ayer al mediodía comenzaron los primeros acercamientos con las autoridades del Estado, con el secretario de Gobierno, Erick Lagos”.

Apuntó que el lunes continuarán con las pláticas en México, pero se espera que a éstas pueda acudir el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, “por lo mientras seguiremos con las acciones que las bases decidieron, algunas están en proceso de elaboración, pero podrían ser el levantamiento de plumas, el paro. Bien a bien no podría decirle en este momento porque se tienen que concretar”.



Al cuestionarle sobre el citatorio de la Procuraduría General de la República (PGR) que recibió el profesor jubilado Jorge Cruz Ibáñez, destacó que el MMPV defenderá a sus integrantes, pues la lucha que emprendieron tiene carácter social no delincuencial “estos son hechos políticos y así se debe resolver; pensar que el maestro por sí solito bloqueó la pista sólo sería irracional”.

De igual forma se le preguntó si hay más casos de profesores que recibieron ya requerimientos para presentarse a la PGR, a lo que indicó que tiene conocimiento de que sí, pero están como movimiento buscando recolectar los casos para así apoyarse.