Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pocos días de la primavera, registra el Estado temperaturas de hasta 38°C

En los últimos días, las regiones del Papaloapan, la de Coatzacoalcos y el norte de la entidad se han caracterizado por máximas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/03/2018

alcalorpolitico.com

A doce días del fin del invierno y en una antesala de la calurosa primavera, localidades en la entidad experimentan temperaturas por arriba de los 38 grados.

Al presentar ponencia en la conferencia semanal del Comité de Meteorología, la encargada de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, citó como ejemplo la localidad de Isla, en la zona sur, donde el termómetro registró los 38º Celsius.

Esto, dijo, evidencia que tanto la temperatura máxima como la mínima expresan una conducta por arriba de lo normal; por lo tanto, marzo es "un mes cálido".



Las Choapas y Coatzacoalcos reportaron 37 y 36.4 grados centígrados, respectivamente; en cambio, Jáltipan registró 36 grados, al igual que Misantla.

"En términos generales, en los últimos días las regiones del Papaloapan, Coatzacoalcos y el norte de la entidad se han caracterizado por máximas de más de 34 grados", señaló.

En el caso de Xalapa, la máxima ha sido de 31.8 grados Celsius.