Ir a Menú

Ir a Contenido

A policías cómplices de la delincuencia, todo el peso de la ley: Gobernador

- La advertencia, al aludir la detención del comandante policiaco de Alvarado coludido con secuestradores - Asistió al homenaje luctuoso del comandante caído en el enfrentamiento en Alvarado

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 07/09/2008

alcalorpolitico.com

“Se aplicará todo el peso de la ley a quien abusando de su cargo se vuelva cómplice por omisión o participación en cadenas del crimen organizado" sentenció el gobernador Fidel Herrera Beltrán durante el homenaje póstumo al comandante Simitrio Rodríguez Gómez.

En clara alusión al arresto del comandante de la municipal de Alvarado, Juan Carlos Valerio Ruiz, por su participación en el plagio del empresario Juan Carlos Mata Castro, el mandatario aseguró que su gabinete de seguridad estudian la problemática de contar con fronteras tan “porosas” con otros estados, ya que la mayoría de los delincuentes provienen de otras entidades.

Tras montar una guardia de honor junto al féretro de Rodríguez Gómez, realizada en la sala de Cabildo porteño, Fidel Herrera presentó condolencias madre, esposa e hijos y refrendó el compromiso de su administración para castigar a los asesinos y prestarles el apoyo necesario en estos momentos de dolor y carencias económicas.

Los familiares solicitaron la aplicación de todo el peso de la ley a los responsables y evitar que este tipo de delincuentes encuentren terreno fértil.

Al respecto, el gobernador aseguró que su gobierno ha dado resultados, “en Veracruz se cometen crímenes, delitos, pero se castigan, como pasó en el secuestro de Orizaba, los de Poza Rica, los robos en Isla y Rodríguez Clara, a los secuestradores de un empresario de Alvarado… les consta, en Veracruz se aplica la ley.

Ante las propuestas de aplicar, ahora, pena de muerte, el primer magistrado comentó que antes de pensar en penalidades más “espectaculares”, se debe contar con eficiencia policíaca, y en Veracruz la hay. Lo que más le preocupa, atajó, en materia de seguridad pública es el “impacto” en los índices de delincuencias del hecho de contar con fronteras tan porosas con otros estados.

“Si se ven la mayor parte de los delincuentes arrestados son de otros estados, y el pueblo de Veracruz no los quiere y estamos trabajando para que no afecten las inversiones que están llegando”, remató.