Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A puerta cerrada consejeros del IEV realizan recuento de votos en José Azueta; niegan entrada a la prensa

-El representante panista se inconformó por la orden

-“Da pie a que se crea que van a hacer cochinadas”, externó

Lorena Hern?ndez /Enviada Jos? Azueta, Ver. 02/06/2011

alcalorpolitico.com

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, se desarrolla -desde las 11 de la mañana- el recuento de los votos en el municipio de Azueta suspendido ayer por la tarde luego de que un grupo de panistas irrumpiera en el Consejo Municipal Electoral, amenazando con quemar la paquetería electoral.

Según lo que se ha logrado conocer, dado que se prohibió la entrada a reporteros, es que dentro del Consejo permanecen los integrantes de dicho órgano electoral, así como los integrantes del Consejo General del IEV, Jacobo Domínguez y Blanca Castaneyra, integrantes de la comisión de vigilancia, realizando el conteo voto por voto.

Desde la entrada al municipio se logran observar decenas de patrullas de la SSP que realizan rondines, mientras que por lo menos otras 35 patrullas más rodean la sede del Consejo Municipal y 300 elementos -de los más de 500 enviados- están encargados de evitar el ingreso de personas ajenas al órgano electoral.

Por esta razón, cuando reporteros de la capital del Estado intentaron acercarse a las oficinas del Consejo Municipal, más de una veintena de elementos policiacos con escudos en mano impidieron el acceso, argumentando que la instrucción que recibieron por parte del Secretario de Seguridad Pública, "es que nadie puede pasar, más que los de la oficina" (refiriéndose a los funcionarios electorales y representantes de partido).

En el mismo Consejo Municipal, una persona que dijo ser quien hace la limpieza respondió que no se permitiría el ingreso a los medios de comunicación, "porque los Consejeros que vienen de Xalapa ya dijeron que no, ya se enojaron porque dicen que los están molestando".

Sin embargo, el representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo General, al observar la actitud de los uniformados, externó que no había razón para prohibir el acceso al desarrollo de un conteo "que dicen va a ser limpio, pero como ellos saben que están haciendo cochinadas, por eso es que no dejan entrar a los reporteros, porque esto es una cochinada".

En el Consejo Municipal se continúa el recuento de los votos y se estima concluya en un par de horas, "y entonces ya se les va a dejar pasar", dijo el responsable del cerco de seguridad instalado en uno de los accesos al recinto electoral.

Cabe mencionar que los ciudadanos del municipio se encuentran expectantes, y si bien no pueden acercarse al Consejo Municipal por la seguridad extrema que se mantiene, sí permanecen en las áreas cercanas esperando conocer los resultados finales.