Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A punto de abrirse el libramiento Xalapa-Perote; ya hay “colados” que lo utilizan

- Está listo salvo pequeños detalles de pintura; sólo esperan el oficio de apertura por parte de “Desarrollo carretero”

- De Veracruz a Perote el recorrido se hará en 100 minutos, dice Agustín Basilio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Oficialmente el libramiento de Xalapa no está abierto a la circulación, pero está a unas cuantas horas de poder ser usado e inaugurado, ello luego de varios años de espera y de mucha polémica por detrás.

De esta forma se cumple con la conclusión de la primera etapa de la magna obra de más de 60 kilómetros.

El titular del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega confirmó que en breve podría ser abierto a la circulación y es que ya están en los últimos detalles de pintura y comunicación de redes telefónicas de emergencia. Aceptó que ya hay algunos que se “cuelan” para recorrerlo, pero no está permitido aùn.

“Ya se hizo la visita a Desarrollo Carretero y estamos en espera de un oficio que tienen que mandarnos para que la carretera pueda abrirse a la comunicación, pero necesitamos avisarlo mediante un boletín”, indicó.

Dicho funcionario hablaba hace algunas semanas de que en el mes de junio iba a ser terminada la construcción del tramo carretero que va de Banderilla a Perote.

Esta vía de comunicación es ya de cuatro carriles para que se pueda circular a un ancho de 21 metros.

Este tramo solo tendrá una caseta de peaje a la altura de Banderilla para recorrer unos 30 kilómetros con destino a la ciudad de México.

Hay que recordar que todo el tramo desde el puerto de Veracruz hasta Perote el recorrido durará alrededor de una hora 40 minutos, es decir, si viene del puerto y entronca en Corral Falso hacia Perote es el tiempo que se estima se podrá hacer el usuario.

En total se estima que por dicha vía de comunicación transiten entre 5 y 8 mil vehículos diariamente, ello con base en la información que se genera del aforo del libramiento de Perote.

El libramiento de Xalapa tendrá entronques en Corral Falso, en Banderilla y finalmente en el libramiento de Perote.