Ir a Menú

Ir a Contenido

Lluvia ocasion? deslaves

A punto de caerse cuatro edificios de Nuevo Xalapa; evacuan a 100 personas

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 25/06/2009

alcalorpolitico.com

Los grupos de rescate de esta capital coordinados por la Unidad de Protección Civil Municipal, tuvieron que desalojar la madrugada de este jueves 100 personas aproximadamente de los Edificios Azucena de Nuevo Xalapa, debido a que corren el riesgo de que se vengan abajo, y por el derrumbe tierra y lodo causado por la lluvia.

A causa de la constante lluvia que cayó la tarde y noche del miércoles provocó el reblandecimiento de la tierra y en la unidad habitacional Nuevo Xalapa, un alud de tierra se vino abajo causando daños a dos edificios de Azucena 9 y 10 del la citaba unidad habitacional.

Además los edificios 5 y 11 también están en riesgo inclusive de venirse abajo por el reblandecimiento de la tierra.
Al ver el peligro en que se encontraban los habitantes de los cuatro edificios, la unidad de Protección Civil Municipal, determinó que tenían que ser desalojados.

La presidenta del DIF municipal Mariana Munguía de Velasco, arribó a las 03:00 de la mañana para platicar con los habitantes de los edificios y convencerlos de que los abandonara.

Fueron aproximadamente 100 personas que fueron evacuados de los edificios entre hombres, mujeres y niños, con el apoyo de los grupos de rescate, Policía Intermunicipal y personal del Ayuntamiento de Xalapa, fueron trasladados al alberque de La Lagunilla, donde permanecerán el tiempo que sea necesario hasta que los edificios estén bien asegurados.


Fotos: Hugo Cruz
Los edificios están siendo vigilados por personal de la Policía Intermunicipal, para evitar actos de rapiña.