Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

A punto de recuperar empleos perdidos: STPS

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, asegura que desde el segundo semestre de 2009 inició la recuperación en esta materia, y que en dos meses se han creado 164 mil fuentes laborales

El Universal M?xico, D.F. 12/03/2010

alcalorpolitico.com

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, aseguró que ya 'estamos a punto de recuperar todo lo perdido' en materia de empleo en el país.

Desde 1996 no se veía un mes como febrero pasado, cuando se crearon casi 129 mil empleos que se suman a los 35 mil de enero, y que dan en total ya 164 mil fuentes de trabajo en dos meses.

Durante su participación en la 94 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) , aseguró que desde el segundo semestre de 2009 inició la recuperación.

Desde entonces hasta febrero del año 2010, la generación de empleos asciende a 271 mil 237, explicó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por lo tanto, sostuvo, 'estamos a punto, en tan sólo dos meses, de recuperar todo lo perdido en el peor año, en la peor caída del PIB en la historia moderna de México'.

En este comportamiento tiene mucho que ver el trabajo ordenado, disciplinado; por seguir invirtiendo, confiando, por mantener la planta productiva en operación del sector productivo del país, dijo Lozano Alarcón.