Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A punto de resolverse el caso de trabajadora despedida en el Congreso: Vito Lozano

Están a la espera de la resolución de un último recurso legal para programar su pago y reinstalación

Xalapa, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

El director jurídico del Congreso local, Vito Lozano Vázquez, consideró que a más tardar en un mes quedará resuelto el tema de un laudo pendiente que ganó la extrabajadora, Mayté Copado, pues están a la espera de la resolución de un último recurso legal para entonces, reunirse con ella y programar su pago y reinstalación.

Entrevistado en Palacio Legislativo, el abogado indicó que no hay ninguna cerrazón de su parte, sino que los recursos que ha presentado en los juzgados han sido porque es algo a lo que tiene derecho el Congreso, sin embargo, hay disposición para llegar a un acuerdo final.

No quiso establecer cuánto dinero se va a pagar, sin embargo, comentó que ese tema se tendrá que resolver cuando se sienten a negociar con la denunciante.



Al final, reconoció que los laudos dictados por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje deben ser respetados, de ahí que se tiene que fijar la fecha para acordar tanto el pago de los salarios caídos, como el área en la que se deberá reincorporar a la extrabajadora.

A la vez, el diputado local Heber Carballo dijo que el Congreso local tiene un recurso asignado para distintas contingencias y no habrá ningún problema en efectuar el pago correspondiente a la exempleada.