Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A quienes “zopilotean” la estancia Garnica, IPE les recuerda que es área natural protegida

Las 15 hectáreas no se pueden vender ni en ellas construirse: Ricardo Diz Herlindo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/12/2011

alcalorpolitico.com

El integrante del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Ricardo Diz Herlindo, les recordó a los que le andan rondando como “zopilotes” a la Estancia Garnica que éste es un área natural protegida, por lo tanto no se podrá vender ni construir nada.

“Desde hace mucho tiempo otros gobernadores, el anterior y otros, han querido el lugar porque es un lugar muy bonito, porque son 15 hectáreas, pero hay una publicación en el Diario Oficial de la Federación que es un terreno vedado, no se puede tirar árboles ni construir”, aseguró.

El también secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), insistió en que no se podrá cambiar el uso del suelo de dicha área que ahora es ocupada por elementos de La Marina Armada de México.

Refirió que sería lamentable que esta zona quedara como la parte trasera del fraccionamiento de Las Ánimas, entrando por la Central de Abastos, que no dejaron “ni un solo árbol estos desgraciados.

Criticó que para poder ampliar la zona urbana hayan tirado todo y como área verde solo esté el club deportivo particular que allí se encuentra y en ese sentido consideró que se debe fincar responsabilidad por talar de manera indiscriminada.

“Si pretenden hacer eso con Garnica será lo mismo, es un crimen y un atentado contra la ecología y contra la ciudad, se debe mantener esa área, no se debe vender”, manifestó.