Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A reportero de Tepetzintla lo habrían atacado por su labor: CEAPP

- Según la Comisión, la hipótesis más clara de la agresión contra Rodrigo Acuña obedece a su trabajo periodístico

- El reportero no había denunciado estar bajo amenaza

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/11/2018

alcalorpolitico.com

El reportero del Diario de Tepetzintla, Rodrigo Acuña, baleado el pasado viernes, continúa internado en un hospital de Tuxpan y su estado es grave; confirmó la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza.

Por lo anterior, subrayó que la hipótesis más clara de dicha agresión obedece a que la agresión derivó de su trabajo periodístico.

“Se encuentra grave, la bala entró por el lado izquierdo del abdomen y afectó varios órganos, se le hicieron cirugías y pese a estar grave se reporta como estable. Desde el momento de la agresión se le brindaron medidas de seguridad en el hospital para su protección y la de su familia”, indicó la defensora.



Dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tomó cartas en el asunto, aunque reiteró que la línea de investigación más evidente de la agresión apunta al trabajo reporteril de Acuña.

Asimismo, comentó que al momento el afectado no ha podido declarar ante la FGE debido a que se encuentra imposibilitado para articular palabras; no obstante, aclaró que la CEAPP no registra solicitud de intervención del afectado por amenazas.

“Hemos podido saber de compañeros, que no te lo dicen, que pudieran estar bajo amenaza y en el caso de él, no teníamos algún dato”, dijo.



Señaló que hasta el momento 110 compañeros están bajo el esquema de protección y la CEAPP observa una reducción en el homicidio de periodistas.

Citó que en el sexenio pasado 15 comunicadores perdieron la vida y actualmente se tiene el reporte de 5.