Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡A sacar chamarras! Llega frente frío No. 1 a la entidad

- Hay probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en el transcurso de la tarde

- Ambiente cálido en costas, templado en montañas y frío en zonas serranas

Protección Civil 02/10/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Persistirá la influencia de la masa de aire frío asociada al sistema frontal No.1 en la porción noreste y oriente de la República Mexicana, misma que tenderá a modificar sus características térmicas sobre el golfo de México y en interacción con una vaguada en el suroeste del mismo golfo, los ascensos orográficos y el calentamiento diurno, ocasionarán en el transcurso de la tarde y noche cielo despejado a medio nublado con probabilidad de que se presenten en zonas montañosas de la entidad, lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), incluyendo dentro de partes medias y bajas de las cuencas del Pánuco hasta el Tecolutla, sin descartar lluvias de 5.1 a 25 mm en partes altas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan. En Tamaulipas, se prevé el limitado desarrollo de nubosidad, permitiendo cielo mayormente despejado con baja probabilidad de lluvias en el norte, con nubosidad en la cuenca central y la porción sur que podría generar lluvias menores a 5.0 mm.

Con respecto al viento dominante en la entidad veracruzana, se prevé que persista de componente Norte de 20 a 35 km/h, mientras que, en Tamaulipas, será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h.

Las temperaturas durante el día ocasionarán ambiente cálido en Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costas de Veracruz, fresco a templado en zonas montañosas, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas de la región durante el transcurso de la noche y madrugada.

Temperaturas máximas para este día: Tuxpan 32°C, Martínez de la Torre 31°C, Xalapa 23°C, Veracruz 32°C, Orizaba 24°C, Catemaco 27°C, Coatzacoalcos 28°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.