Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A SIOP le dieron 2 mil mdp este año y ya no tiene dinero para carreteras: PAN 

Es una burla que la dependencia diga que no hay recursos para reparar daños por lluvias, reprocha el partido

José Topete Xalapa, Ver. 10/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, exigió al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) aclarar el destino de 2 mil millones de pesos

Calificó como “una burla” que el secretario Elio Hernández Gutiérrez justifique que ya no tienen recursos para reparar afectaciones en la red carretera estatal.

“Ahora no saben cómo resarcir los daños. Ya admiten que no tienen dinero para enfrentar el problema de los desastres naturales. Entonces, ¿a dónde fueron los más 2 mil millones de pesos que le asignaron en este año en este rubro?



“Es mentira que sólo se hayan asignado mil 200 millones de pesos, como dice el Secretario, pues los reportes del Sistema Integral de Administración Financiera del Estado de Veracruz ‘tienen otros datos’”, sostuvo el líder del blanquiazul en Veracruz.

Salomón Molina dijo que urge un programa para rehabilitar las vías de comunicación estatales, pues las malas condiciones provocan accidentes y pérdidas millonarias.

Concretamente señaló las malas condiciones de la carretera 180 Costera del Golfo, al sur de la entidad, que debido a un socavón dejó incomunicados a los municipios de Acayucan y Hueyapan de Ocampo.

Añadió que la misma situación se encuentran las vías que conducen a Poza Rica, de Alvarado, de la zona del Papaloapan, Los Tuxtlas o de La Tinaja-Coatzacoalcos.