Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A su propia empleada, SSP pagó 40 millones de pesos por uniformes

- La dependencia otorgó millonada en contratos a una de sus trabajadoras, denunció diputado Marlon Ramírez

- Secretario Cuauhtémoc Zúñiga investigará si acaso pagaron a otra persona con el mismo nombre

José Topete Xalapa, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local priísta Marlon Ramírez Marín exhibió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) otorgó contratos por más de 40 millones de pesos a una empleada de la dependencia, registrada con un sueldo de apenas 7 mil 200 pesos.

Durante su participación en la comparecencia del titular de SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, Ramírez Marín señaló que la mujer está dada de alta en la propia dependencia y cobra un salario ahí.

Se trata de Araly Rodríguez Vez, a quien la SSP entregó al menos 40 millones de pesos por contratos celebrados para venta de uniformes a la dependencia.



“Aquí están los contratos que suscribieron con la ciudadana Araly Rodríguez Vez y en este participa usted en su carácter de subsecretario”, reprochó.

Ramírez Marín cuestionó la posible existencia de un conflicto de intereses entre la corporación y la mujer, al devengar ya una percepción económica al interior de la Secretaría.

“¿No le parece que por lo menos tiene un dejo de mala práctica que una empleada que gana 7 mil 200 pesos se le entreguen contratos por 40 millones?”, cuestionó.



En respuesta, Zúñiga Bonilla dijo que en esta administración “se ha cumplido a cabalidad” en cuanto a transparencia y honestidad en el manejo de recursos.

“En los temas que usted acaba de comentar voy a investigar sobre la persona que usted menciona en virtud de que puede existir algún homónimo”, justificó.

El Secretario señaló que dicha información que se desprenda de la investigación se hará del conocimiento del diputado en 48 horas.