Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A sus 14 años, Flor “no tuvo elección”; la embarazaron y luego la mataron

- Crimen ocurrió en Teocelo en enero pasado; presunto feminicida ya fue detenido

- Amenazando a la familia, obligó a la niña a vivir con él

- Advierten anomalías con detención; sujeto no ha sido llevado ante Juez de Control

José Topete Coatepec, Ver. 21/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Flor fue asesinada en Teocelo, en enero de este 2022. Tenía 14 años y estaba embarazada de 8 meses; el presunto asesino acaba de ser detenido.

Anayeli Sánchez Flores, integrante de un colectivo feminista en Xalapa, lamentó que la Fiscalía General del Estado no está transparentando el caso.

Sobre el crimen, explicó que al detenido le gustó Flor y bajo amenazas a su familia la obligó a vivir con él. Después la embarazó y fue presuntamente él quien la privó de la vida el 31 de enero en la comunidad Cañada de Apilot, en Teocelo.

“En los pueblitos llegan hombres o los mismos hombres del lugar dicen ‘yo quiero a esta mujer y si no me la das yo la robo o yo me la llevo’, entonces en un acto desesperado la familia dijo ‘no te la lleves, quédate aquí con ella’”, relató Sánchez Flores.

De acuerdo con la feminista, el presunto responsable ya se encuentra detenido y tiene al menos 34 años. Él decía llamarse José Gutiérrez pero su identidad era falsa.

“La niña estaba embarazada, entonces pues estaba constantemente reportándose con su familia, los tenían amenazados. Una ocasión no se reportó, el hombre tampoco estaba y cuando llegaron la niña estaba asfixiada en su cuarto”, agregó.

La activista dijo que, si bien el sujeto fue detenido, hasta este martes 21 de julio la Fiscalía todavía no lo presenta ante un Juez de Control y la familia le indicó que no hay claridad sobre el inicio del proceso penal.

“Ha habido muchas irregularidades; están desde el lunes (diciendo) que ya va a ser la audiencia. Dijeron que hoy, que mañana. Yo supe de este caso y no es posible que les estén dando largas”, refirió la feminista.

Consideró que el detenido debe de ser procesado por estupro, además del feminicidio de la niña de 14 años y de su hijo en gestación.

“Estuvo con una niña para empezar, ¿y qué hacían los familiares si las amenazaban? Son puras mujeres. Entonces hay un abuso de poder, hay el estupro y está el hecho también el doble asesinato”, añadió Sánchez Flores.

De acuerdo con medios de comunicación, Flor habría sido ahorcada con una sábana.