Para el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNPR, Norberto Echevarría Ortiz, el diputado federal Tomás López Landero, los tiene olvidados y defraudados, porque tal parece que no le interesa trabajar por la agroindustria azucarera.
Denunció: “Desde ganó la diputación, lo digo con tristeza, pero a la vez nos encabronamos, porque votamos por él, y hoy no hemos tenido una sola visita a esta zona por este señor”.
Apuntó que si cree que esta zona cañera es rica, está equivocado, porque también enfrentamos un fuerte problema financiero, porque además, en esta zona hay productores de café, de hule y palma camedor; “y pues nosotros sembramos la esperanza en esta persona que nos representa a nivel nacional -que por tener la Comisión de la Agroindustria Azucarera-; es para que nos trajera información de lo que está pasando; pero hasta ahorita no se ha parado por esta zona”.
Indicó que afortunadamente tienen un dirigente nacional -Carlos Blackaller Ayala-, quien si se preocupa por ellos y es como este sector va caminando; pero “nuestro diputado federal nunca nos ha citado a una reunión para informar sobre la problemática de este sector agroindustrial”.
Con esto, afirmó que los productores de caña de este distrito se sienten defraudados por este señor Tomás López.
Pero fue más allá Echevarría Ortiz: “Sabemos que es una persona muy solvente económicamente, por lo que si no le interesa la política y se dedica más atender sus negocios, para que vienen a engañar al pobre productor en campaña, si nunca más van a regresar a dar la cara ”, acotó.