Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A través de la música, recitalistas UV difundirán la Historia de México, en Xalapa

- Concierto y charla que abordarán periodos históricos de la Independencia y la Revolución

- Domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas, Sala Anexa de Centro Cultural Tlaqná; acceso gratuito con boleto de control

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 26/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de la Temporada Especial 2022 gestada a inicios de año por la dependencia Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), este domingo 27 de noviembre se presentará la penúltima actividad del ciclo con un imperdible concierto donde se conjugarán música y análisis para contar una parte trascendental de la Historia Social de México.

Titulado “Historia y Música: de la Independencia a la Revolución”, este recital contará con una charla de introducción encabezada por Juan Ortiz Escamilla, escritor, académico, investigador y Doctor en Historia por el Colegio de México, quien recientemente se incorporó a esta casa de estudios como Secretario Académico.

Terminada la plática, se dará inicio a un nutrido repertorio de música mexicana de la voz de diferentes cantantes como Sandra Lord, intérprete con más de 20 años de carrera musical; Martha Salado, de Cuba, quien se especializa en la música tradicional; Cutberto Navarro, cantante consagrado de variados estilos musicales que abarcan la balada, el bolero y más; Armando Mora, cuya trayectoria en ópera y música vocal clásica e internacional aportará un ritmo distintivo.



Además de la participación del Dúo Karla y Rafael, quienes se especializan en interpretar música de compositores icónicos de este país.


“Historia y Música: de la Independencia a la Revolución” se presentará este domingo de manera gratuita en la Sala Anexa del Centro Cultural Tlaqná.

El acceso no tiene costo, por lo que las puertas del recinto se abrirán desde las 11:30 horas para que los asistentes puedan adquirir sus boletos de control. El aforo será limitado, por lo que se aconseja llegar con anticipación.

Para consultar la guía completa sobre las actividades de esta dependencia, se pueden consultar las redes sociales con el nombre de DifusiónCulturalUV.