Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A través de los reportes a “Bachetel” Ayuntamiento ha atendido cerca de 600 baches en Xalapa

Desde hace una semana se habilitó la línea telefónica y la atención para tapar los baches no ha pasado de las 72 horas: Elizabeth

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A una semana de quedar habilitado el programa “Bachetel”, el ayuntamiento de Xalapa lleva atendidos cerca de 600 baches, informó la alcaldesa Elizabeth Morales García.

El 18 de junio el Ayuntamiento capitalino puso en marcha este programa que pretende que con tan solo una llamada al 8 12 76 76, cualquier persona pueda reportar la presencia de un bache y en menos de 72 horas éstos serían reparados; pero a la par de este programa, la Dirección de Obras Públicas municipal empezó un programa de bacheo en 12 calles y 5 avenidas, por lo que a la fecha se han atendido 600 baches.

Entrevistada durante la supervisión a la obra de pavimentación de la calle Lorenzo de Zavala de la colonia Revolución, la Edil puntualizó que el programa de bacheo se inició en las calles y avenidas que se han visto afectadas por la presencia de las constantes lluvias y el paso de tráfico pesado.

“Nos ha estado lloviendo más de lo que es común, tenemos lluvias atípicas permanentes, lo cual nos ha causado afectaciones a diversas calles construidas en asfalto que tiene un tráfico vehicular importante”, abundó.

Asimismo, explicó que el programa “Bachetel” ha logrado atender las denuncias de la población por la presencia de baches en menos de 72 horas como estaba planeado. Esto se logra -dijo- con la aplicación de un nuevo material, ya mezclado, que sólo se debe colocar en el bache y aplanar.

“Este nuevo material no requiere de todas las etapas que antes se necesitaban para bachear, es un material mezclado, se vacía hacia el bache y ya no hay que hacer nada más, los autos lo terminan compactando”, detalló.

Para finalizar, aseguró que la composición de la mezcla hace que se puedan realizar los trabajos de reparación del bache en cualquier condición climática así tenga “agua o escombro” lo que facilita el trabajo, pues no se tienen que esperar las condiciones propicias para hacerlo, ya que esto implicaba que el bache se hiciera cada vez más grande.